Publicado el 4 de ene, 2022

Municipio promueve campaña “Queremos un San Esteban más limpio” incentivando, educando y concientizando sobre el cuidado medioambiental

• Con la instalación de recolectores de tapitas, botellas de vidrio y plásticos, la realización de operativos de limpieza en distintos sectores y el llamado a generar conciencia, la Municipalidad puso en marcha esta iniciativa que pretende transformar en el corto plazo en una política comunal.

Inició el 2022 y con ello, el municipio sanestebino dio el vamos a una nueva campaña denominada “Yo quiero un San Esteban Más Limpio”, la que tiene por objeto concientizar, educar y promover distintas prácticas para que las vecinas y vecinos sean protagonistas del cuidado medioambiental de la comuna.

A las ya conocidas instalaciones de corazones para recopilar tapitas plásticas, de los contenedores de vidrio y plástico (que durante los próximos días aumentará su número),  también se suman nuevos operativos de limpieza en diversos puntos de la comuna, lo que ya habla de una iniciativa integral, que pretende transformarse en el corto plazo en una política comunal, que traiga consigo también educación respecto a esta importante temática.

Eduardo Mercado, Encargado de la Oficina Municipal de Medioambiente, manifestó que “esta campaña se enfocará en el trabajo colaborativo entre la comunidad, el municipio y las entidades privadas a cargo de la recolección de los residuos. Se trata de establecer un nuevo sistema, un nuevo comienzo y un nuevo fin que es sin duda, mantener un San Esteban más limpio”, sostuvo.

En esa misma línea, el profesional hizo una invitación a toda la comunidad que desee participar de los operativos: “Hemos establecido un cronograma de trabajo para realizar operativos. Por ejemplo, este fin de semana realizaremos una labor de limpieza en calle Los Olmos, donde estaremos con nuestros equipos municipales, por lo que hacemos un llamado a todas y todos los vecinos que quieran participar, puedan asistir a las 08.30 horas a la Plaza de Armas, desde donde iniciaremos el recorrido hasta llegar a la calle antes mencionada”, afirmó.

Por otro lado, Mercado afirmó que “lo que queremos es generar conciencia, incentivar la responsabilidad que cada uno para cuidar nuestra comuna y que, entre todos, podamos tener un San Esteban más limpio, uno en que sus habitantes y visitantes no ensucien sus espacios, sino que puedan disfrutar de las bellezas que tenemos siempre llevándose sus residuos”, finalizó.