Publicado el 30 de dic, 2021

Municipio inició la campaña “Queremos un San Esteban más limpio” con la instalación de 16 contenedores de plásticos y botellas de vidrio

• La iniciativa, que se distribuirá por distintos puntos de la comuna, tiene como principal objetivo concientizar sobre el cuidado medioambiental y la importancia del reciclaje.

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado al medioambiente y la importancia del reciclaje, el municipio inició la campaña “Queremos un San Esteban Más Limpio”, instalando 6 contenedores de botellas de vidrio y 10 de plásticos, los que se distribuirán por distintos puntos de la comuna para facilitar su acceso a la comunidad.

A esta iniciativa, se suman los esfuerzos realizados por la actual administración municipal por erradicar microbasurales, con la realización de decenas de operativos de limpieza y la implementación de la Oficina de medioambiente, la que tiene por objetivo generar acciones que vayan en línea con las necesidades de la comunidad en esta materia.

El Alcalde Christian Ortega hizo una invitación a todas las vecinas y vecinos a sumarse a este iniciativa, pues, implica no sólo un esfuerzo institucional, sino que también requiere de un compromiso de los habitantes de la comuna: “Hoy estamos dando inicio a esta campaña, porque estos primeros meses hemos estado trabajando fuertemente con los equipos municipales en limpiar la comuna. Por ello, hemos lanzado esta campaña “San Esteban Más Cerca”, que es un plan piloto que implica 10 puntos de reciclaje que serán ubicados en distintos sectores, y que requiere un compromiso de las vecinas y vecinos. Este plan depende de todos, porque es importante que cuidemos y mantengamos los espacios limpios”, afirmó el jefe comunal.

En la misma línea, el Encargado de Medioambiente del municipio, Eduardo Mercado, llamó a las vecinas y vecinos a dar buen uso a estos contenedores, pues “para que este plan piloto funcione de manera adecuada es necesario el cambio cultural de la comunidad, donde podamos hacer un uso debido de los contenedores. Cada uno de ellos, viene con información indicando cómo verter los residuos y también un número telefónico para retirarlos cuando estén colapsados, y así evitar la creación de microbasurales”, apuntó.

Asimismo, el profesional anunció que durante los próximos meses, el número de contenedores aumentarán para así beneficiar a todos los lugares de la comuna.

Por otro lado, desde el municipio anunciaron que durante el verano, realizarán exhaustivos trabajos por la comuna para continuar generando conciencia respecto al cuidado medioambiental, con el desarrollo de trabajo en la comunidad y nuevos operativos de limpieza.