Publicado el 28 de dic, 2021

Profesionales de DIDECO de San Esteban apoyan a estudiantes en la postulación para becas educacionales del Estado

• Hasta la fecha, han atendido a más de 100 interesados, orientándolos respecto a distintas inquietudes y requerimientos. .

A partir de este mes, se dio inicio a las postulaciones de los beneficios estudiantiles del Estado para el año 2022, dirigidos a la educación básica, media y superior. Por tal motivo, es que los profesionales del Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de San Esteban están apoyando a  los interesados en este proceso.

Así lo señaló Exequiel Valdés, Director de Desarrollo Comunitario del Municipio, quien afirmó que se trata de uno de los ejes de la actual gestión municipal, que está enmarcado en el apoyo constante a las vecinas y vecinos: “Para nuestro alcalde, la educación es un pilar fundamental en su gestión. Es por esto que a través de la innovación hemos podido capacitar a nuestros equipos con la finalidad de que puedan obtener herramientas y así apoyar en las postulaciones de las becas del Estado a los estudiantes de la comuna de San Esteban” afirmó.

Hasta la fecha, se han realizado cerca de 100 postulaciones, razón por la que el directivo reiteró el llamado a todas y todos los interesados a acercarse hasta las dependencias de la Dideco para poder responder sus requerimientos: “Con la digitalización hemos logrado contabilizar 100 atenciones, lo que nos permite situarnos y entender que la necesidad de la comunidad es la orientación y la postulación; por eso también evitamos que las personas pasen hacia otras comunas y puedan generar un gasto en la economía familiar con respecto a la movilización para llegar a otros servicios que están alejados de nuestra comuna. Los invitamos a acercarse al Departamento Social para resolver todas sus necesidades con respecto a la postulación”.

Cabe destacar que los procesos de postulación a los beneficios estudiantiles finalizan el próximo 21 de enero, por lo que Valdés enfatizó en la importancia de realizar las participar con anticipación para evitar cualquier contratiempo.