Publicado el 24 de dic, 2021

Con campaña informativa, Municipio y equipo Senda de San Esteban buscan concientizar sobre los riesgos por consumo de drogas y alcohol en las celebraciones de fin de año

• Debido al número de acciones ocurridas en estas fechas, los equipos municipales se desplegaron por distintos sectores para entregar una serie de tips e informaciones respecto a la importancia de evitar accidentes.

Con el objetivo de concientizar a las comunidad sobre los riesgos y accidentes asociados al abuso de alcohol y otras drogas durante estas fiestas de fin de año, el municipio, a través de sus direcciones de Dideco, Emergencia y Seguridad Pública y el equipo de SENDA, se desplegaron en distintos puntos de la comuna para dar inicio a una campaña informativa, con una serie de tips y datos útiles y relevantes al respecto.

En la oportunidad, Ricardo Derza, Coordinador de la Oficina Senda de la comuna, manifestó que “queremos sensibilizar e informar sobre los riesgos que aumentan en el periodo de celebraciones porque, precisamente, aumenta el consumo tanto de drogas legales como ilegales, y, cuando esto ocurre, bajan los niveles de preocupación. Por tanto, queremos que reciban información con consejos prácticos para que sepan cuáles son estos riesgos, que van desde asuntos menos complejos a aquellos que son más graves, tales como incivilidades, delitos o accidentes de tránsito”, apuntó.

En esa misma línea, el profesional entregó cifras preocupantes. La tendencia de accidentados graves en este tipo de festividades superan las 90 personas a nivel nacional. “Sabemos que hay que atender las situaciones de riesgo y concientizar al respecto porque no sólo hay riesgo cuando uno anda al volante, sino también cuando uno es peatón o ciclista”, afirmó.

Finalmente, valoró la actitud de la actual administración municipal, encabezada por el Alcalde Christian Ortega, quienes le han dado una importancia vital a este tipo de iniciativas que educar a la comunidad: “Existe una preocupación de la actual administración municipal al respecto, porque han propiciado la posibilidad de generar campañas y desarrollar los programas de prevención que son permanentes”, añadió.