Publicado el 23 de Dec, 2021

Trasladando las necesidades de los vecinos, Alcalde Ortega participó en constitución de la asociación de Municipalidad por el gas a precio justo en Chiguayante

  • El Alcalde Independiente, Christian Ortega, viajó hasta Chiguayante para participar de la Constitucion de la Asociacion de Municipalidad denominada, "Asociación por el progreso medioambiental y la salud de las personas, a través de una mejor calidad de vida y desarrollo comunal sostenible", y que tiene como principal objetivo generar acciones que propendan a solucionar el sobreprecio de este producto tan necesario para las chilenas y chilenos. 

En ese escenario, es que el jefe comunal manifestó que era fundamental la articulación de los municipios, pues son la primera puerta de entrada a los beneficios estatales y quienes deben atender los requerimientos de los habitantes de las comunas. 

"Hoy, se marca un hito al reunir a tantas alcaldes y alcaldesas con un mismo objetivo. Las municipalidades son la principal puerta al estado que tiene la comunidad, ejercemos ejercemos el trabajo en el territorio. Esperamos que esto marque un precedente para que los alcaldes tengamos más atribuciones que permitan ir en apoyo de los vecinos. En ese sentido, esperamos pronto tener mayores soluciones porque el tema del gas nos preocupa y esperamos que el Presidente Boric puedan fomentar el municipalismo de todo el país", sostuvo. 

En la oportunidad, se realizó una votación para la constitución de dicha agrupación, junto con los estatutos y la directiva provisoria, la que fue aprobada de manera unánime por los 46 alcaldes y alcaldesas presentes. 

En definitiva, la colectividad quedó presidida por el Alcalde Antonio Rivas, quien será acompañado por un directorio, entre los que destacan los jefes comunales de Valparaíso, San Felipe y Coquimbo 

La próxima reunión se realizará la primera semana de enero, en la comuna de Constitución.