Publicado el 21 de Dec, 2021

San Esteban contará con dos nuevos corazones para recopilar tapitas plásticas que irán en beneficio de los niños con cáncer del valle de Aconcagua

  • Las estructuras estarán emplazadas en distintos lugares, uno en una de las esquinas de la Plaza de Armas, mientras la otra se ubicará en el sector de la rotonda de acceso a la comuna.

Una nueva acción solidaria desarrolló la Municipalidad de San Esteban, con la construcción e instalación de dos nuevos corazones solidarios para reciclar tapas plásticas que irán en directo beneficio para las niñas y niños con cáncer del Valle. Esta iniciativa, fue trabajada en conjunto con la Agrupación Clownrisas Aconcagua, la que se dedica a realizar distintas actividades solidarias en las diversas comunas, para ir en apoyo de quienes lo requieren, sobre todo para aquellos que sufren alguna complicación de salud. Ellos serán los encargados de acopiar los aportes de la comunidad, para posteriormente trasladarlos hasta las empresas recicladoras.

Este martes se realizó la presentación de ambas infraestructuras, las que estarán colocadas en distintos puntos de la comuna: Una de ellas, se ubicará en una de las esquinas de la Plaza de Armas, mientras que la otra se emplazará en la rotonda La Florida, lugar de acceso a San Esteban, facilitando así que las vecinas y vecinos de todos los sectores puedan dejar sus aportes.

Por ello, el Alcalde Christian Ortega manifestó que se cumple con un compromiso que se adquirió hace un tiempo con la agrupación, y que permitirá apoyar activamente a las niñas y niños que más lo requieren en Aconcagua.

 “Este fue un compromiso que adquirimos con Clownrisas, que es una agrupación sin fines de lucro que apoya a las niñas y niños con cáncer del Valle, lo que nos pone muy contentos por aportar con estos dos corazones. Lo importante, es invitar a las vecinas y vecinos para depositar sus tapitas para ir en apoyo de quienes lo necesitan”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, Pamela Cortés, conocida como “la doctora Picaflor” y quien ejerce como Directora de esta agrupación benéfica, manifestó su alegría por la concreción de esta iniciativa y agradeció al Alcalde por la pronta respuesta a su requerimiento.

“Este es un día muy importante para nosotros, porque logramos el compromiso de San Esteban con los niños del Valle. Quiero agradecer al Alcalde Ortega, porque desde el primer minuto demostró su ánimo por aportar y apoyar a este iniciativa y hoy, finalmente, podemos ver nuestro anhelo concretado”, finalizó.