Publicado el 20 de dic, 2021

¡Histórico! 21 proyectos del 6% de FNDR fueron aprobados por el Gobierno Regional para San Esteban

• Por primera vez en la historia, la comuna logra este número y se transformó en una de las que consiguió el mayor número de iniciativas en la región.

Uno de los principales objetivos de la actual administración municipal de San Esteban era gestionar y apoyar a las agrupaciones sociales en las presentaciones y postulaciones de proyectos que mejoraran la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Dicho trabajo trajo como consecuencia que, por primera vez en la historia de la comuna, el Pleno del Gobierno Regional aprobara los recursos para la realización de 21 iniciativas, a través del concurso del 6% del FNDR, enmarcadas en las líneas de deporte, Cultura, Seguridad Pública y Acción Social.

Dicha noticia, fue confirmada por el Alcalde Christian Ortega, quien junto con valorar la labor de los dirigentes sociales en la realización de estos proyectos, también manifestó que se trata de un trabajo mancomunado entre la institución y la comunidad, por lo que agradeció el arduo trabajo de los funcionarios y dirigentes.

“Es un día histórico para nosotros porque, por primera vez, San Esteban se adjudica 21 proyectos del 6% del Gobierno Regional., La verdad es que estoy muy contento por el trabajo que han realizado nuestros funcionarios municipales, los dirigentes sociales y las vecinas y vecinos, en esto que nosotros entendemos como un espacio de mayor participación y habla de un municipio que trabaja para sus organizaciones sociales. Son 21 iniciativas que van en directo beneficio de nuestros sectores en distintos ámbitos”, afirmó.

En su totalidad, los proyectos alcanzan una inversión que supera los $65 millones de pesos, transformando a San Esteban en una de las comunas de la región que consiguió el mayor número postulaciones aprobadas.

En ese sentido, Ortega señaló que “el 2022 vendrán muchos proyectos y muchas cosas por hacer, pero tenemos que seguir trabajando en equipo, todos juntos, tanto municipio, dirigentes y vecinos, así lograremos lo que nos propongamos, tal como lo hicimos hoy, recibiendo esta excelente noticia”.

Cabe destacar que, dentro de los proyectos, se encuentra dos agrupaciones que postularon de manera independiente, se trata de la Agrupación ecológica Campos de Ahumada, y agrupación cultural Tejedoras.

FONDO CULTURA:

1. Fundación Casa Taller.
  2. Grupo cultural Warany.

FONDO SOCIAL

1. JJVV Villa Esmeralda.
  2. JJVV Villa San Esteban.

FONDO MEDIO AMBIENTE

1. Agrupación Ecológica Campos de Ahumada.
  2. Centro General de Padre Pablo Neruda.
  3. Centro General de Padres Liceo San Esteban.

FONDO DEPORTES

1. Estilo de Vida Deportes Extremos.
  2. CD los Chacayes.
  3. CD San Esteban.
  4. CD Santa Clara.
  5. CD El Cobre.
  6. Asociación Rayuela.
  7. Golondra dirt Park,.
  8. CD Unión Cordillera de lo Calvo.

FONDO SEGURIDAD

1. Junta de Vecinos Gabriela Mistral.
  2. Junta de Vecinos Villa Santa Olga.
  3. Junta de Vecinos Villa El Lucero.
  4. Junta de Vecinos Rio Colorado.
  5. Junta de Vecinos Los Crisoles.
  6. Junta de Vecinos Villa San José.

TOTAL: $65.432.354