Publicado el 20 de dic, 2021

Más de 130 estudiantes fueron beneficiados con Beca de Educación Superior entregada por el municipio

• En el marco de las celebraciones del mes aniversario, se realizó una ceremonia encabezada por el Alcalde Christian Ortega, ocasión en la que les entregaron el certificado que los acredita como beneficiarios de este apoyo municipal.

Con el objetivo de apoyar a las familias sanestebinas, el Municipio hizo entrega de certificados que acreditan que son beneficiarios de la Beca San Esteban a 130 jóvenes que cursan sus estudios superiores, aporte económico que, en comparación a las últimas ediciones, incrementó el valor, llegando a $100 mil pesos para cada uno.

En una emotiva ceremonia, desarrollada en la Plaza de Armas de la comuna, y que contó con la presencia del Alcalde Christian Ortega, los concejales, los beneficiarios y sus familiares, se destacó el compromiso de la actual administración por acompañar a los estudiantes de la comuna, sobre todo en momentos tan complejos como los que se están viviendo debido a la pandemia.

En ese sentido, el Director de Desarrollo Comunitario, Exequiel Valdés, manifestó que “estamos muy contentos por la ceremonia, y por la alta convocatoria que tuvimos en este proceso. Cuando asumió el Alcalde Ortega nos pidió retomar este aporte comunal, porque entendíamos que no podía estar congelada menos en este tiempo de pandemia, que es cuando nuestros vecinos más lo necesitan”, afirmó.

En la misma línea, el profesional agregó que “este beneficio es una política comunal, por ende, queríamos realizar este proceso que se entrega en una sola cuota, incrementando el valor de este aporte. Estamos muy contentos por la metodología, ya que como administración, nos interesa participar del proceso educativo de nuestros vecinos, porque vemos a la educación como un movilizador de la sociedad y nos pone muy felices poder aportar”, manifestó.

En rigor, todo el proceso se desarrolló vía online, potenciando así uno de los compromisos de campaña del Alcalde Ortega y que tenía relación con la innovación, facilitando así el acceso a todas y todos los interesados para postular desde sus hogares.

Asimismo, en los próximos días se entregarán los resultados  de la beca municipal José Lazcano, destinada para las y los deportistas de la comuna.