Publicado el 13 de dic, 2021

Con una masiva participación, se realizaron con éxito la corrida y cicletada por el mes aniversario de la comuna

• Más de 400 personas se dieron cita a este evento deportivo, que congregó a grandes y chicos, y que permitió abrir distintos espacios.

Más de 400 personas se dieron cita a lo que fue una verdadera fiesta deportiva, desarrollada por el Departamento Municipal de Deportes en conjunto con la agrupación soyciclista.cl, con la realización de una corrida y una cicletada familiar, que se enmarcó en las celebraciones por el mes aniversario de San Esteban.

El evento, desarrollado durante el último fin de semana, permitió que deportistas de distintos sectores del país se dieran cita en el centro de la comuna, desde donde comenzó la carrera que, en modalidad “running”, tuvo tres categorías: 2km, 5k y 10k, para los más avezados y expertos.

En tanto, para las bicicletas, el recorrido fue solo uno, debido a su componente familiar, que tenía un objetivo más participativo que competitivo. De todas maneras, todos quienes se sumaron a esta iniciativa, recibieron un reconocimiento.

En Alcalde Christian Ortega valoró la alta participación de la comunidad, sobre todo en instancias que son pensadas para ejercitarse pero también para generar espacios de esparcimiento familiar: “Queremos agradecer la participación de toda la familia, niñas y niños que estuvieron presentes. Queríamos abrir los espacios, precisamente, de nuestras plaza de Armas,  de nuestra calles, y nuestra idea es continuar repitiendo estas actividades, lo que queremos es que haya mucho deporte en San Esteban, sostuvo.

Por su parte, el Concejal Rafael Reyes valoró la apertura de espacios públicos para la práctica deportiva: “Sin lugar a dudas, este es uno de los eventos con mayor participación. Se ve que estamos dando un gran paso a la modernización de la comuna”, señaló.