Publicado el 10 de dic, 2021

San Esteban inició las celebraciones de sus 130 años con el tradicional desfile

• El evento fue todo un éxito, debido a que logró congregar a vecinas y vecinos y contó con la participación de autoridades y distintas delegaciones de las fuerzas vivas de la comuna.

Con el edificio municipal como telón de fondo, y la Avenida 26 de diciembre transformada en el punto neurálgico, se desarrolló una nueva versión del desfile aniversario por los 130 años de San Esteban, evento que estuvo suspendido durante el 2020 debido a la pandemia, y que en esta oportunidad, congregó a diversas autoridades regionales, provinciales y locales, sumado a un gran número de vecinas y vecinos que asistieron hasta la Plaza de Armas para ser partícipe del evento cívico.

La ceremonia - transmitida a través de las redes sociales del municipio - contó con la participación del Destacamento Número 3 Yungay y su banda instrumental, en un hecho histórico debido a que por primera vez participaron en este acto solemne.

En la oportunidad, el Alcalde Christian Ortega realizó una alocución en la que abordó las distintas iniciativas de desarrollo que han realizado en la comuna en estos cuatro meses de gestión, y también las gestiones ante autoridades nacionales para lograr la descentralización de servicios públicos. El discurso estuvo marcado fuertemente por el apoyo al mundo del agro, a las mujeres y al orden financiero e institucional.

Así, se presentaron las agrupaciones sociales, deportivas y las delegaciones de funcionarios municipales, de la salud y de educación, sumado también a los cuerpos de bomberos, con todo su equipamiento y vehículos de emergencia.

Asimismo, el Alcalde Christian Ortega reconoció a la banda escolar de la comuna, quienes obtuvieron varios galardones en su participación en el certamen “Brisas de Arauco”, realizada el último fin de semana en la región del Biobío.

Finalmente, las asociaciones de huasos de la comuna, desfiló trayendo además la tradicional chicha en cacho con la que brindaron las autoridades.