Publicado el 9 de dic, 2021

San Esteban formará parte de la Asociación de Municipio por Gas y Combustible a precio justo

• Concejo Municipal aprobó - de forma unánime - la adhesión de la comuna a esta iniciativa que pretende apoyar a las chilenas y chilenos, sobre todo ante el aumento sostenido del valor de estos productos.

Durante la sesión de Concejo Municipal de este jueves, uno de los puntos en la tabla era la votación para que San Esteban ingresara a la nueva Asociación de Municipios que buscan trasladar las necesidades de las comunas respecto al valor justo del gas y combustible, los que han elevado sus precios de manera sostenida durante los últimos meses, afectando directamente el bolsillo de los chilenos. Precisamente, el Alcalde Independiente Christian Ortega ha sido una de las autoridades que ha participado activamente en reuniones que abordan estas temáticas, tanto en Chiguayante como en Concón, donde junto a otros jefes comunales, sostuvieron una cita con los directivos de ENAP.

Tras esgrimir una serie de antecedentes al respecto, el concejo Municipal, de manera unánime, (con votos de los concejales Marian Leiva, Mónica Arancibia, Rafael Reyes, Sandra Miranda, Joel Ramírez y el propio alcalde) aprobó la adhesión del municipio a este nuevo organismo colectivo, permitiendo con ello, encontrar soluciones a las demandas de las vecinas y vecinos de la comuna.

“Todos nuestros vecinos nos han manifestado, y ya es un tema país, el alto costo que consideramos excesivo. Por eso, estas necesidades las hemos levantando los alcaldes, desde los territorios. Ya estuvimos en ENAP, y también nos reunimos con el Alcalde Rivas, de Chiguayante, para la creación de esta asociación por combustibles y gas a precios justos y hoy el concejo municipal aprobó que fuéramos parte, lo que nos deja muy satisfechos”, sostuvo el jefe comunal.

Asimismo, Ortega agregó que “He estado participando activamente, junto con el Alcalde Rivas, Sharp, la Alcaldesa Castillo de San Felipe, y hay un gran movimiento de jefes comunales  que queremos ver la manera para ayudar a los vecinos. El trabajo que hacemos es muy  importante, porque sabemos que este tema debe estar en la agenda del gobierno para apoyar a todos los chilenos. Estaremos siempre participando para buscar mejoras para la gente del valle de Aconcagua”, finalizó.