Publicado el 9 de dic, 2021

Banda Escolar de San Esteban obtuvo exitosa participación en concurso desarrollado en el sur del país

• En 6 categorías obtuvieron el primer lugar, siendo una de las agrupaciones más reconocidas en la última versión del certamen “Brisas de Arauco”, realizada el último fin de semana en la región del Biobío.

El pasado sábado 4 de diciembre se llevó a cabo - en la comuna de Arauco, en la región del Biobío -  el concurso de bandas “Brisas de Arauco”, el cual tuvo una extraordinaria participación por parte de la Banda Escolar San Esteban, recibiendo el reconocimiento de los asistentes y obteniendo los primeros lugares en las siguientes categorías:

-           1er Lugar en Mejor Banda.

-           1er Lugar en Tambor Mayor.

-           1er Lugar Mejor Toque de Atención.

-           1er Lugar Mejor Sección de Batería.

-           1er Lugar Mejor Sección de Clarines.

-           Premio al Mejor Instructor.

Es importante destacar que la banda sanestebina debió concursar activamente con otras agrupaciones como: “Banda Municipal de Arauco”, “Banda Árbol de la Vida” y “Banda Boinas Rojas”.

Andrés Aguilera, el instructor de la banda enfatizó que “Estamos contentos por lo que conseguimos pese a la pandemia, luego de casi dos años. Llevamos 4 meses trabajando de forma presencial y los logros que se han obtenido han sido maravillosos; el trabajo que los niños han realizado se sintió todo el tiempo, pese a que estuvieron en sus casas, demostraron las ganas que tenían de salir adelante. Estamos muy contentos por todos los logros obtenidos en tan poco tiempo”, destacó.

En la misma línea, Aguilera relevó el rol de los padres y apoderados para motivar a los estudiantes a superarse cada día: “Quiero felicitarlos a ellos, a sus padres y apoderados por toda la perseverancia que han tenido. Terminamos el año de la mejor manera, y esperamos el próximo retomar y que nuestra banda crezca cada día más”, explicó.