Publicado el 25 de nov, 2021

Municipio informó que no realizarán show de fuegos artificiales y reutilizará los recursos en proyectos para la comunidad

• Según informó el Administrador Municipal, Raúl Iduarte, el gasto en pirotecnia alcanzaba los $18 millones.

Con el objetivo de utilizar los recursos en proyectos que vayan en directo beneficio de las vecinas y vecinos, la actual administración municipal de San Esteban resolvió que no se realizará show de fuegos artificiales a fin de año en la comuna.

La decisión se fundamenta en el alto costo que tiene este servicio para la institución edilicia, llegando a los $18 millones por sólo algunos minutos de espectáculo, dineros que permitirían subsanar una serie de requerimientos de sus habitantes.

En ese sentido, el Administrador Municipal, Raúl Iduarte, manifestó que “la actual administración encabezada por el Alcalde Christian Ortega decidió no realizar el show de fuegos pirotécnicos debido a su alto costo. Entendiendo las necesidades que hay en la comuna y las prioridades que hemos fijado, destinaremos los recursos a satisfacerlas y a resolver los requerimientos que nos han manifestado las vecinas y vecinos”, afirmó.

Junto con ello, el directivo llamó a la comprensión de la comunidad, pues “esperamos que la comunidad así lo comprenda y la compartan, porque es una decisión que se ha tomado pensando en el bien común”, finalizó.