Publicado el 18 de nov, 2021

Con el propósito de generar acciones en ambas temáticas: Alcalde Ortega presentó a los nuevos encargados comunales de Cultura y Medioambiente

• Ambos profesionales tendrán un rol clave en la vinculación con las agrupaciones, delinearán la hoja de ruta que seguirá San Esteban durante los próximos años.

Cumpliendo con un compromiso de la actual administración y con el propósito de relevar la cultura y el medioambiente en la comuna, el Alcalde Christian Ortega presentó este miércoles a los nuevos encargados de ambos departamentos municipales, quienes asumirán un rol fundamental en la generación de espacios de participación, en la vinculación del municipio con las agrupaciones, en resolver los requerimientos de las vecinas y vecinos y en la creación de políticas comunales que delinearán la ruta que seguirá San Esteban durante los próximos años.

Ambos profesionales, cuentan con experiencia y un amplio bagaje en sus respectivas disciplinas. Gonzalo Arias, Encargado de la Oficina de Cultura, es Licenciado en Arte, con mención en interpretación con especialidad en guitarra clásica de la Universidad de Chile. Cuenta con diplomado, magíster y un doctorado de la Universidad de Giorgia. Además, es nacido y criado en la comuna, por lo que tiene conocimiento del mundo cultural de San Esteban.

“Conozco la realidad de los diferentes artistas de la comuna, y la idea es generar espacios de inclusión para las organizaciones, alentar la participación que generaremos y poder orientar respecto a distintas actividades culturales. La actual administración municipal nos dio la misión de apoyar no sólo a los que dedican su tiempo al arte lúdico, sino también a quienes lo toman como una profesión. Estamos dispuestos a apoyarlos a todos”, sostuvo.

Por su parte, Eduardo Mercado, Encargado de la Oficina de Medioambiente, es Ingeniero en medioambiente, diplomado en Gestión Integral del Recurso Hídrico ante la variabilidad y el cambio climático de la Universidad de Chile. Entre sus primeros objetivos, es potenciar un San Esteban limpio: “La administración actual busca potenciar el área ambiental en la comuna, que estaba abandonada por administraciones anteriores, potenciando un San Esteban limpio. Entre las principales medidas está gestionar los residuos de la comuna, potenciar nuevos protocolos y conductas de reciclaje, proteger la biodiversidad y naturaleza que tenemos en la comuna, entre otras. Sabemos que es fundamental complementarnos con otras organizaciones sociales, apoyar a las agrupaciones locales para la postulación de fondos. Queremos generar una visión del territorio relacionada con la sustentabilidad porque el cambio climático se nos acerca y hay que hacerle frente”, sostuvo.