Publicado el 15 de nov, 2021

Concejo Municipal aprueba unánimemente PADEM 2022: Fue calificado como histórico por su socialización con la comunidad educativa

• En sesión extraordinaria, el Alcalde Ortega y los concejales de San Esteban valoraron la instancia que por primera vez se construyó tras conocer la opinión de directivos, profesores, padres y apoderados y escolares.

El Concejo Municipal de San Esteban aprobó de manera unánime el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM) 2022, instancia que fue calificada como histórica por los concejales debido a que por primera vez se realizó de manera de manera participativa con la comunidad educativa de la comuna, conociendo así sus requerimientos, observaciones y motivaciones a fin de establecer un instrumento que representara fielmente la carta de navegación para los establecimientos municipalizados.

Dicho proceso, que se comenzó a trabajar una vez que asumió la nueva administración municipal, fue socializado por el Departamento de Educación Municipal y trabajado con las escuelas, sus equipos directivos, representantes del colegio de profesores, padres y apoderados y escolares, quienes lograron desarrollar este instrumento que dará los lineamientos educativos de la comuna.

La Directora (s) de Educación, Jocelyn Herrera, manifestó que “los concejales aprobaron de manera unánime el PADEM destacando la participación y la metodología con la que se construyó este instrumento. Recordemos que es una declaración de intenciones, de lineamientos políticos de cómo lo haremos, cómo trabajaremos la educación para el próximo año, y ahora precisamente nos encontramos concretándolo, creando programas para su implementación en 2022”, dijo.

Por su parte, el Alcalde Christian Ortega valoró el ánimo participativo de los concejales, principalmente, en sus recomendaciones para la elaboración de un mejor documento: “Quiero agradecer a sus concejales, a la comisión de educación, quienes nos aportaron para la construcción de un mejor instrumento, porque sabemos que irá en directo beneficio de nuestras niñas y niños del sistema escolar. Estamos en una jornada histórica porque por fin el PADEM es participativo con todos los actores involucrados”, destacó.