Publicado el 9 de nov, 2021

Más de 140 escolares de séptimo básico de San Esteban recibieron computadores gracias a Programa “Me conecto para aprender”

• Iniciativa desarrollada por Junaeb facilitará el acceso a la información a los estudiantes, sobre todo en estos complejos momentos de pandemia.

144 computadores fueron entregados a escolares de séptimo básico de distintos establecimientos educacionales de San Esteban, iniciativa enmarcada en el programa “Me Conecto para aprender” que desarrolla la Junaeb.

La ceremonia, desarrollada en la Escuela Pablo Neruda, contó con la presencia del Alcalde Independiente Christian Ortega, el director biprovincial de Educación, Julio Aravena, y la Directora Regional de Junaeb, María Loreto Sotomayor, quienes valoraron este proceso que facilitará el acceso a la información y fomentará la participación de los estudiantes en medio de la pandemia.

Justamente, y ante esta realidad sanitaria, la conexión telemática ha sido la herramienta para llevar a cabo tanto aspectos labores como educacionales.

En ese sentido, el jefe Comunal manifestó que "esta gestión, que va en directo beneficio de nuestros estudiantes, era muy necesario para aportar a su proceso educativo. Estamos en una era tecnológica, donde contar con estas modernas tecnologías es fundamental. Por ello, quiero agradecer esta gestión de la Junaeb por cumplir con su compromiso. Esta entrega significa un gran alivio para el bolsillo de cientos de familias que no cuentan con los recursos para comprar un computador, así que nos pone muy contentos poder acompañar a los apoderados en esta importante entrega".

En tanto, el director biprovincial de Educación enfatizó en el gran apoyo que significa esta entrega para los estudiantes y sus familias: "Para nosotros es muy importante continuar avanzando en este proceso para los alumnos. Sabemos lo que significa para ellos contar con este equipamiento, que por supuesto le facilitará el acceso a realizar sus tareas y a buscar información", destacó.

Finalmente, desde la Junaeb, destacaron que "esta es una herramienta fundamental para el estudio, para la comunicación y para poder contactarse sobre todo cuando estamos trabajando o estudiando desde la casa, pero no sólo es en ese momento, sino que es unaherramienta de formación para la vida, porque el computador lo utilizamos en diversas áreas de nuestra vida, en este mundo cada vez más tecnológico", finalizó.