Publicado el 5 de oct, 2021

Más de $12 millones invirtió el municipio en reparar y regularizar vehículos institucionales

Más de 12 millones de pesos debió invertir la municipalidad de San Esteban para reparar y regularizar una serie de vehículos y maquinarias institucionales que se encontraban en mal estado o con su documentación fuera de regla, es decir, seguro obligatorio, permisos de circulación, entre otros. Así lo señaló el Alcalde independiente, Christian Ortega, quien a su vez, agregó que se trató de una medida inmediata debido a la necesidad de las vecinas y vecinos por resolver emergencias.

“Hoy, podemos contar con todos los vehículos municipales en óptimas condiciones y como corresponde. Esto era fundamental para poder sacar adelante los trabajos en el territorio. Fue una inversión cerca a los 12 millones de pesos, así que ahora, quiero que tengan la seguridad que tenemos todos nuestros vehículos y manquearías en regla para prestar apoyo a nuestros vecinos”. Sostuvo la autoridad comunal.

En rigor, los vehículos no estaban habilitados para cumplir labores en regla, por lo cual hacía imposible su funcionamiento en los distintos sectores de la comuna.

Según detalló la nueva administración municipal, los recursos se invirtieron de manera escalonada y se dividió de la siguiente manera: En julio se gastaron más de $4.857.310 para la reparación y regularización, en agosto $6.354.872 y en septiembre casi $400.000.