Publicado el 30 de sep, 2021

Llamando a mantener las medidas de autocuidado y verificando el proceso de vacunación, Alcalde Ortega se reunió con Seremi de Salud

A partir de las 05.00 a.m, de este viernes 01 de octubre, San Esteban retrocede a Fase de Preparación, para ello, el Alcalde Independiente Christian Ortega se reunió con el Seremi de Salud, Georg Hübner, y el Delegado Presidencial Provincial, Ricardo Figueroa, para hacer un llamado a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado y, sobre todo, vacunarse contra el covid19.

En la oportunidad, recorrieron las instalaciones del Cesfam y del vacunatorio ubicado al interior de la Escuela Pablo Neruda, ocasión en la que interactuaron con pacientes y funcionarios para conocer el avance del proceso que a la fecha alcanza el 79% de usuarios inoculados con esquema completo.

Junto con valorar la visita de ambas autoridades, el jefe comunal manifestó que “queremos hacer un llamado a mantener las medidas de autocuidado, ser responsables, porque es fundamental que cada uno tome la responsabilidad para evitar que sigan aumentando los contagios. La verdad, es que estamos muy satisfechos con la visita del Seremi. Han hecho un gran trabajo en conjunto con nuestro departamento de salud para ir frenando la pandemia, por lo que queremos es que el covid19 ya no esté tan presente en San Esteban”, sostuvo.

Por su parte, el secretario regional ministerial de salud, enfatizó que “queremos reconocer el trabajo de los equipos de salud, sobre todo en cómo han realizado el proceso de vacunación, que ha sido sumamente exitoso. Vemos cómo las niñas y niños ya se están acercando a vacunar, por lo tanto, el llamado a la comunidad es a que no bajen la guardia. Es fundamental que mantengamos las medidas de autocuidado, avanzando en el proceso de vacunación, es fundamental para avanzar en el control de la pandemia”, afirmó.

Además, visitaron el terreno donde se construirán el nuevo Centro de Salud Familiar, obra anhelada por la comunidad, que tiene un costo de inversión que supera los 4 mil millones de pesos.

Cabe señalar a que, pese a que se depone el toque de queda a partir de este viernes, la alerta sanitaria continúa hasta fin de año, razón por la que se deberá mantener las medidas de autocuidado, como uso obligatorio de mascarilla, distancia física, lavado y uso de alcohol gel para manos, entre otras.