Publicado el 29 de sep, 2021

Facilitando la descentralización de los servicios: Con éxito se desarrolló operativo “Dideco más cerca” en Foncea

Con éxito se desarrolló el primer “Dideco más cerca” en el sector de Foncea, iniciativa que tuvo por propósito acercar al territorio la atención de los distintos departamentos pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario, sobre todo, pensando en aquellos vecinos que, por motivos laborales, no pueden realizar sus trámites o resolver dudas en el municipio.

Este operativo, gestionado por la administración del Alcalde Independiente Christian Ortega, tuvo lugar al interior de la Escuela Inclusiva San Lorenzo, lugar al que más de 30 personas asistieron para recibir orientación de las oficinas de la vivienda, de la mujer, agropecuaria, apoyo en asistencia social, organizaciones comunitarias, turismo, deportes, entre otros.

Exequiel Valdés, Dideco de San Esteban, evaluó positivamente la actividad, señalando que “parte de lo que nos encomienda el alcalde Ortega, es realizar estas iniciativas que nos acercan a la comunidad. Para esta administración, es vital llevar los servicios públicos a los distintos sectores. Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, pudimos resolver muchas dudas y orientar a nuestras vecinas y vecinos. Ese es precisamente el espíritu del municipio, apoyar a la comunidad”, finalizó.

En cuanto al horario de atención, que fue desde las 16.00 a 20.00 horas, el profesional manifestó que “estábamos muy contentos por ver a las personas participar luego de su horario laboral. Sabemos que por ahí va la estrategia, llevar los servicios hasta las comunidades en horarios pos trabajo, que es cuando la comunidad puede y necesita de nosotros”, aclaró.

Estos operativos se desarrollarán en distintos sectores de la comuna, sobre todo en aquellos que se encuentran distantes al centro, tales como El Villorrio y Villa El Corazón. Además, se plegarán a los “Municipios en terreno”, que también recorrerán la comuna a partir de octubre, con una atención integral de todas las direcciones y departamentos municipales.