Publicado el 16 de sep, 2021

Municipio inició campaña preventiva para celebrar las fiestas patrias con responsabilidad

Un llamado a celebrar con responsabilidad realizó el municipio de San Esteban a todos los vecinos y vecinas, en el marco de estas Fiestas Patrias. Para ello, este jueves, el Alcalde Christian Ortega junto a los equipos de Senda y Seguridad Pública, realizaron la entrega de folletos informativos con una serie de recomendaciones útiles para evitar desgracias, tanto en automovilistas como en peatones y ciclistas.

Este tipo de campaña se hacen necesarias debido a las alarmantes cifras de accidentes de tránsito que se provocan durante las festividades. Por este motivo, el jefe comunal señaló que “queremos hacer un llamado a celebrar con responsabilidad. No queremos lamentar accidentes ni situaciones complejas para los vecinos. Celebremos en familia, como corresponde, pero haciendo un llamado a la conciencia”, sostuvo.

Por su parte, Ricardo Derza, Encargado comunal de Senda en San Esteban, manifestó que “nuestro alcalde nos ha apoyado par llevar adelante esta campaña, de manera adecuada a la realidad local, donde hacemos un llamado al autocuidado. Entregamos un material donde no hacemos un llamado a la prohibición, sino que entregamos consejos muy prácticos para automovilistas, peatones y ciclistas disfruten la fiesta sin enfrentar situaciones de conflicto o riesgo por el abuso de alcohol o drogas ilegales”, sostuvo.