Publicado el 13 de sep, 2021

Equipos municipales realizaron gran operativo de limpieza y poda en ingreso a calle Reyes, sector abandonado durante años

Una de las principales preocupaciones de la actual administración municipal es la recuperación de espacios públicos en la comuna. Por ello, es que a la fecha se han desarrollado una serie de operativos de limpieza y poda en distintos sectores que, por una parte, permiten cambiar la imagen de la comuna y por otra, habilita y despeja distintas calles y pasajes que durante años estaban en completo abandono.

Con ambos objetivos, el pasado sábado, los equipos municipales realizaron una completa intervención en el acceso a calle Reyes, desmalezando, retirando basura y despejando una vereda por la que era imposible transitar debido a la gran cantidad de tierra y pasto, lo que generaba serias complicaciones, debido a que los vecinos debían transitar por la calle.

El Alcalde, Christian Ortega, manifestó que esta iniciativa viene a cumplir una sentida solicitud de los vecinos, y evita futuras emergencias, como las que ya han ocurrido en el lugar: “Estamos en calle Reyes, limpiando, mejorando nuestras veredas y evitando posibles focos de incendio. Trabajo en equipo, con el municipio en terreno, lo que es fundamental para tener una mejor comuna. Por ello, queremos reiterar a los vecinos que es vital que entre todos cuidemos nuestros espacios públicos, evitar llenarlos con basura, porque así haremos un mejor San Esteban”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Álamos, Director de Seguridad Pública y Emergencia del municipio, manifestó que “todos estos trabajos, que son de recuperación de espacios públicos, son importantes para la comunidad. Estamos despejando un sector donde para peatones y ciclistas era imposible transitar, además, estaba muy oscuro porque la iluminación de los postes no llegaba a la vereda y eso genera focos de inseguridad. Uno de los objetivos de la administración del alcalde Ortega tienen que ver con la recuperación de espacios públicos”, destacó.

Cabe recordar que este tipo de intervenciones ya se han desarrollado en Las Bandurrias y la subida Los Ciruelos, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de dichos sectores.