Publicado el 8 de sep, 2021

Vacunación contra COVID19: El 72% de los sanestebinos tienen su esquema completo y más 1.230 han recibido la dosis de refuerzo

La vacunación contra el covid-19 sigue siendo una preocupación para los equipos de salud en San Esteban. A la fecha, el porcentaje de vacunados con su esquema completo, es decir, con ambas dosis, llega a 72,4%. En contraste, el número de vecinos que fueron inoculados con la dosis de refuerzo de Sinovac llegó a 1.234. Por esta razón, el director del Cesfam, Felipe Cid, llamó a la comunidad a no bajar los brazos y sumarse a este proceso fundamental para evitar complicaciones derivadas de la pandemia.

“El proceso se ha mantenido un poco lento. Lamentablemente, los calendarios de vacunación han sido bastante restringido. A la fecha, llevamos un 74,2% de vacunados con dos dosis en mayores de 18 años. En cuanto, a la dosis de refuerzo, hay calendarios diferenciados emanados por el Minsal. Hasta el 28 de agosto, llevábamos 1.234 usuarios vacunados con dosis de refuerzo”, sostuvo.

Asimismo, Cid recomendó estar atento al calendario de vacunación que rige este proceso, el cual puede revisar en www.yomevacuno.cl o en las páginas del Ministerio de Salud.

“Debemos respetar el calendario de vacunación. Estos calendarios se han abierto para menores de 18 años, sólo para pacientes crónicos. El llamado es a informarse en las redes oficiales para que ustedes puedan venir al vacunatorio el día que les corresponda”, finalizó.