Publicado el 6 de jul, 2021

Alcalde Christian Ortega felicitó a Liceo San Esteban por su 34° aniversario y manifestó su compromiso por la educación pública de la comuna

Pese a la suspensión de clasespresenciales y la realización de trabajo remoto por parte de profesores y administrativosdebido a la pandemia, el alcalde Christian Ortega igualmente visitó a la directora del Liceo San Esteban, Mayerling Sanguinetti y a los funcionarios que allí se encontraban, para felicitarlos por el aniversario 34 de esteemblemático establecimiento.

En la ocasión, el jefe comunal valoró la labor que toda la comunidad educativa ha desarrollado durante este complejo momento sanitario y, a través de ellos, también felicitar a los estudiantes que se han mantenido conectados y con ansias por aprender.
“Junto con saludar a la directora y a los funcionarios, venía a manifestarle mi compromiso con la educación pública de San Esteban. Estamos muy contentos con este nuevo aniversario de un liceo tan emblemático. Hoy, vinimos a saludar a su directora y, a través de ella, enviar un gran abrazo a todas y todos los funcionarios, asistentes de la educación y, sobre todo, a los escolares que pese a la pandemia siguen participando activamente en sus actividades académicas. Como sanestebino, soy el primer preocupado e interesado por tener un liceo moderno, acogedor y que prepare a nuestros jóvenes para el futuro”, afirmó.

Por su parte, la directora del establecimiento, agradeció la visita del Alcalde, con quien pudo recorrer las instalaciones e informarle respecto a las actividades programadas para la celebración de este nuevo cumpleaños.
“Estamos muy felices de recibir al alcalde para compartir con él la alegría de este 34° aniversario, que estamos desarrollando de manera online, con actividades que tienen a los estudiantes participando a diario. Pese a la pandemia, y el autocuidado, es importante mantener el entretenimiento de los estudiantes que han vivido encerrados más de un año. Por ello, en este contexto, estamos tratando de generar instancias de participación y distracción”, afirmó.