Publicado el 8 de jul, 2021

Paso a fase de transición: Alcalde Ortega reafirma la importancia de vacunarse y mantener las medidas de autocuidado

Un llamado a mantener las medidas de autocuidado y a completar su esquema de vacunación, realizó el alcalde Christian Ortega luego de que el Ministerio de Salud anunciara el paso a fase de “Transición” de San Esteban, medida que comenzará a regir a partir del próximo lunes 12 de julio, a las 05.00 am.

En esa línea, durante este jueves, el jefe comunal mantuvo una reunión con el Gobernador Sergio Salazar y la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, para proyectar la labor de las autoridades y equipos de salud en la comuna.
“Como ya lo saben, el próximo lunes 12 de julio avanzaremos a la etapa de transición del Plan Paso a Paso, lo que no significa que debamos relajarnos. Estamos en una compleja emergencia sanitaria y más que nunca es importante que mantengamos las medidas de autocuidado. Hoy, me reuní con las autoridades y reafirmamos la importancia de ser reiterativos en el llamado a cuidarnos a nosotros mismos y a los demás”, afirmó la autoridad comunal.
Asimismo, reiteró que la comuna presenta uno de los índices más bajos de vacunación en sus dos dosis de todo el valle, por lo que se solicitó coordinar nuevos operativos en sectores rurales y alejados a fin de contar con una cobertura más amplia para los vecinos.
“San Esteban sólo tiene el 62% de esquema de vacunación completa, es decir, aún hay un importante número de vecinos que no se han puesto sus dos vacunas. A ellos, los invito a que se acerquen a los espacios habilitados. Esta semana, está en la comuna el vacunatorio móvil, y además, nuestros profesionales de salud continúan trabajando arduamente para inocular a la comunidad”, finalizó.