Publicado el 9 de jul, 2021

Asumen los nuevos directores de Salud Municipal y del Cesfam de San Esteban

Durante la mañana de este viernes, el alcalde Christian Ortega presentó oficialmente a los nuevos directores del Departamento de Salud y del Cesfam de San Esteban, Rubén Ibaceta y Felipe Cid, respectivamente.

Ambos profesionales tendrán la tarea de liderar la planificación de distintas estrategias para fortalecer el trabajo de los equipos en el territorio y pondrán énfasis en mejorar la calidad de la atención, sobre todo ante el complejo escenario que estamos viviendo producto de la pandemia.

Rubén Ibaceta, quien asume de manera subrogante la dirección de dicho Deparmento, es de profesión kinesiólogo de la Universidad Santo Tomás, con más de 9 años de experiencia en el área.Para él, este desafío significa una gran oportunidad de fortalecer el trabajo territorial, sobre todo en medio de esta emergencia sanitaria por el covi19, sin dejar de lado las otras exigencias que la comunidad requiere.

“Es una gran responsabilidad que me ha dado el alcalde, lo tomo con muchas ganas. Queremos formar buenos equipos, que se enfoquen en seguir fortaleciendo la calidad de atención para todos los vecinos de San Esteban. Lo que buscamos es mejorar los procesos, sobre todo en este escenario tan difíciles como los que estamos viviendo respecto al covid19, pero sin dejar de lado otras prestaciones de salud”, sostuvo.

Por su parte, Felipe Cid, de profesión kinesiólogo de la Universidad de Valparaíso, tiene una serie de diplomados en salud familia y gestión en APS, y se han desempeñado durante una década en distintos establecimientos de salud del Valle.

Según su experiencia, esta nueva labor implicará acercar la labor de los funcionarios a la comunidad, ya que “estamos muy conscientes de que hay una necesidad latente de los usuarios en que sigamos entregando las prestaciones y darle cobertura a las necesidades de la población. El tema Covid es fundamental, pero no el único y nos enfocaremos en darle importancia a todos los requerimientos”, finalizó.

Por su parte, el alcalde Christian Ortega felicitó a ambos profesionales y los instó a poner énfasis en lo que las vecinas y vecinos requieren, que es una salud más cercana, oportuna y accesible.