Publicado el 29 de jul, 2021

Alcalde Ortega y Gobernador Regional acuerdan trabajo conjunto para impulsar a San Esteban

Comprometiendo un trabajo conjunto para impulsar distintas iniciativas, el alcalde Independiente Christian Ortega Ortega se reunió con el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, ocasión en la que, además se abordaron temáticas de importancia para ambas autoridades, tales como la sequía, la descentralización y la participación ciudadana.

En este encuentro, que se da en el marco del primer mes de mandato del jefe comunal, recorrieron el parque La Ermita, símbolo de la comuna que nunca tuvo intervención, generando un evidente y lamentable estado de deterioro y abandono. Por ello, la nueva administración municipal ya se encuentra trabajando en un proyecto para recuperarlo.

El jefe comunal, junto con agradecer la visita, valoró la disposición por mantener un trabajo mancomunado, pues "en nuestra gestión, tenemos grandes desafíos para San Esteban que debemos afrontar en conjunto. Sabemos que él es un Gobernador que está comprometido con las comunas rurales, como lo es la nuestra, y la verdad es que hemos podido abordar temas afines, que son la defensa del agua, la defensa de nuestros recursos y cómo cuidar lo que nos pertenece. Además de mostrarle el lamentable estado en que se encuentra el querido parque La Ermita", afirmó.

Por su parte, Mundaca valoró el ánimo que existe en San Esteban por generar instancias ed participación y nuevas iniciativas para mejorar la calidad de vida.

“Desde el Gobierno Regional vamos a ejercer nuestros mejores oficios para poder acompañar esta gestión, y ponernos a su disposición para enfrentar juntos los desafíos, tales como la carencia de agua o el impulso de una política comunal que responda a las necesidades de los habitantes de San Esteban”, finalizó.