Publicado el 31 de jul, 2021

A partir del lunes, Registro Civil atenderá de lunes a viernes en San Esteban

Uno de los requerimientos más sentidos de los vecinos de San Esteban era aumentar los días de atención del Registro Civil en la comuna. Fue así como hace unas semanas, el alcalde Independiente Christian Ortega, junto al diputado Luis Pardo, se reunieron con el Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, para solicitar acciones concretas para resolver esta necesidad y así evitar que los vecinos continuaran realizando sus tramites en otras comunas.

En rigor, de los tres días que atendía hasta el pasado jueves, ahora se sumarán los lunes y viernes, es decir, la comuna tendrá atención durante los cinco días de la semana, a partir de las 08.30 a 14.00 horas.

"Sabíamos lo importante que era para nuestros vecinos contar con una mayor cobertura. Por eso, estamos muy contentos de comunicar que el Registro Civil Civil iniciará, a partir de este lunes 02 de agosto, y tendrá atenciones cinco días a la semana", señaló el alcalde Ortega.

La autoridad comunal agradeció la rápida gestión del Subsecretario, que favorecerá a facilitar el acceso y potenciará las atenciones en la comuna.