Publicado el 2 de ago, 2021

Con la conformación de la primera mesa comunal de la infancia, San Esteban dio el vamos al mes de las niñas, niños y adolescentes

Durante la mañana de este lunes, el alcalde Christian Ortega firmó simbólicamente junto a niñas y niños de San Esteban, la conformación de la primera mesa comunal de la Infancia, instancia cuyo objetivo es proyectar un trabajo transversal e intersectorial para el desarrollo de una política local de infancia y mantener una labor sostenida y mancomunada para el ejercicio pleno de los derechos de los niños y las niñas de la comuna.

Dicho acuerdo también contó con el compromiso de los directores de Salud, Desarrollo Comunitario y Educación del municipio, quienes también serán actores relevantes en el levantamiento de información, en la generación de estrategias y soluciones para la infancia comunal, además de trabajar para concretar la anhelada oficina de la OPD en la comuna.

“Esta mesa comunal tiene por objetivo velar por los derechos de nuestros niños, y generar un órgano técnico que se preocupe por la infancia y adolescencia durante todo el año. Por eso, todos los departamentos y direcciones municipales nos estamos comprometiendo a este objetivo, porque sabemos que tenemos una gran deuda con ellos. Asimismo, espero poder instalar la OPD en la comuna, que es una institución que podrá apoyar a aquellos que han sido vulnerados en sus derechos", señaló el jefe comunal, Christian Ortega.

Con este acto simbólico, también se realizó el lanzamiento del Mes de las Niñas y Niños de San Esteban, planificación compuesta por diversas actividades en distintas áreas y temáticas para toda la familia, las que se desarrollarán durante todo agosto y que serán difundidas oportunamente a través de la página web y redes sociales del municipio.

En esta ocasión, y debido a la pandemia, no se podrán realizar eventos masivos, por lo que todas apuntan a generarse de manera telemática o, bien, a través de videos.