Publicado el 5 de ago, 2021

ChileAtiende asistirá dos veces al mes a la comuna para apoyar a los vecinos con distintas prestaciones

Con el propósito de continuar facilitando el acceso de los vecinos los servicios públicos y a evitar que deban desplazarse a otras comunas a realizar sus trámites, el alcalde Christian Ortega en compañía del diputado Luis Pardo, la Seremi del Trabajo, María Violeta Silva, y el Director Regional del IPS, Alejandro Gazmuri, informaron que desde agosto y hasta fin de año, Chile Atiende realizará prestaciones dos veces por mes, instancia que será informada oportunamente, para que la comunidad pueda asistir de manera programada y oportuna.

El alcalde Christian Ortega señaló que "esta oficina, que estará dos meses al mes, permitirá continuar con mayor autonomía de los servicios público en nuestra comuna. Es fundamental que los vecinos tengan mayor facilidad de acceso, somos la comuna más amplia de la provincia y fundamentalmente rural, por tanto, todas estas noticias se valoran, porque mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, en especial de los sectores rurales y adultos mayores", afirmó.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, destacó la gestión del jefe comunal para continuar trayendo servicios públicos a la comuna, ya que esto "es muy importante, porque la comunidad requiere de la cercanía de los servicios del estado. Sabemos que IPS y ChileAtende han sido un nexo para sacar adelante la red de protección social del gobierno en este año y medio de pandemia y otros permanentes que tienen que llegar a todos los vecinos. Por eso, es tan importante este trabajo conjunto con las autoridades para hacer realidad este sueño", agregando que se continuarán las gestiones para la posibilidad de mantener un servicio permanente en San Esteban.

En este sentido, el diputado Pardo afirmó que "hoy, está el compromiso de contar con este servicio para que la comunidad pueda asistir a realizar sus trámites. Sabemos que hay personas que no cuentan con los equipos tecnológicos o que no tienen manejo de ellos, por lo tanto, este apoyo será fundamental", afirmó.

A través de las redes sociales del municipio se informará sobre la nueva jornada de atenciones que realizará Chile Atiende, quienes entregarán distintas prestaciones como solicitudes de clave única y pensión básica, bodas de oro y postulaciones y revisión de bonos estatales, entre otras.