Publicado el 23 de Aug, 2021

Habilitan central telefónica en Cesfam de San Esteban para dar rápida respuesta y cobertura a necesidades de la comunidad

Con el fin de apoyar a la comunidad, agendar y orientar sobre sus atenciones, y abrir un canal de comunicación para los vecinos, el Departamento de Salud de San Esteban habilitó una central telefónica en su Cesfam, que funcionará de lunes a viernes, entre las 08.00 y las 17.00 horas.

Esta iniciativa viene a resolver una sentida solicitud de los sanestebinos, sobre todo, posibilitando que ahorren tiempo y eviten aglomeraciones al interior del recinto de salud en medio de la pandemia. Así lo señaló el Director de Salud Municipal, Rubén Ibaceta, quien sostuvo que esta medida “se llevó a cabo por solicitud de nuestro alcalde Christian Ortega. Por lo que hemos establecido una central telefónica para dar cobertura a todas las necesidades de nuestros pacientes. Sabemos que era un requerimiento constante tener este servicio. Y desde la semana pasada ya se encuentra en funcionamiento”, afirmó.

Asimismo, el directivo informó que, para atender los números telefónicos 342 492401 – 342 492407, se destinó a un equipo con dedicación exclusiva, quienes estarán encargados de realizar las derivaciones y resolver sus dudas: “Queremos darle cobertura a todos las vecinas y vecinos. Esta central telefónica realizará las derivaciones que correspondan y se responderán todas las dudas”, finalizó.