Publicado el 26 de ago, 2021

Con variadas actividades el Liceo San Esteban conmemorará el Día de la Educación Técnico Profesional

Un variado abanico de actividades llevará a cabo del Liceo San Esteban, en el marco del Día de la Educación Técnico-Profesional, que incluirá actividades en línea donde participarán estudiantes y docentes del único establecimiento de enseñanza media de la comuna sanestebina.

En la unidad educativa de la comuna del mismo nombre, que ofrece las especialidades de Montaje Industrial, Servicios de Turismo y Administración con mención en Recursos Humanos, se realizarán encuentros virtuales con los estudiantes de cada carrera, desayunos en línea y una reunión con los jóvenes de segundo año de enseñanza media del propio liceo, a fin de informarles respecto de las alternativas que el plantel pone a disposición de quienes eligen a esta institución formativa.

Al respecto, la directora del Liceo San Esteban, Mayerling Sanguinetti Rojas, explicó que este año “todas nuestras actividades se efectuarán de manera remota, considerando la emergencia sanitaria que se vive actualmente”.

Añadió que el acto central se efectuará el jueves 26 de agosto y será transmitido en directo a las plataformas que utiliza el plantel educativo. “La idea es mantener contacto con la comunidad educativa, lo que permitirá que nuestros estudiantes, apoderados y todos quienes conformamos esta familia liceana, podamos disfrutar de lo que hemos preparado para este Día de la Educación Técnico-Profesional”, añadió la directora.

Explicó que entre todos los estudiantes, se realizará un concurso para crear un logo representativo de cada especialidad que ofrece el Liceo San Esteban, como una forma de afianzar la identidad del establecimiento sanestebino.

El 26 de agosto se conmemora el Día de la Educación Técnico-Profesional, donde se recuerda la creación de la Dirección General de Enseñanza Profesional.

La especialidad de Montaje Industrial, es una de las tres carreras que ofrece el Liceo San Esteban.