Publicado el 30 de ago, 2021

2021 Exitosa mega franja deportiva contó con más de 300 vecinos disfrutando de distintos talleres en la Plaza de Armas

Con la participación de más de 300 personas y la puesta en funcionamiento de distintas disciplinas, el pasado domingo la Municipalidad de San Esteban, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, realizó de manera exitosa la mega franja deportiva en plena Plaza de Armas, instancia que permitió acercar el deporte a la comunidad, utilizar los espacios públicos y, además, contar con una alternativa familiar para todas las edades.

Esta oportunidad, donde niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, pudieron participar de clases gratuitas de zumba, jiujitsu, fútbol, basquetbol, tiro con arco, yoga, entre otros, significó el inicio de una iniciativa que se desarrollará una vez por mes, y que pretende seguir congregando a los vecinos para potenciar la vida saludable, sobre todo, en tiempos de pandemia.

Por lo mismo, el alcalde Christian Ortega valoró la alta participación, pues implica continuar avanzando en una comuna saludable: “Estamos muy contentos con la realización de esta franja, porque contó con la participación de muchas niñas, niños y de la familia, en un evento que sirve para abrir los espacios. Sabemos que estamos en momentos de pandemia, pero de a poco nos vamos reactivando. Eso es lo que queremos, una comuna mejor, una comuna más sana para nuestros niños”.

Durante su realización, contó con equipos municipales de distintas direcciones apoyando a su normal desarrollo, como la realización de talleres, la entrega implementos de autocuidado y surtir los puntos de hidratación.

Al finalizar la actividad, se sorteó una bicicleta entre los participantes, resultando ganador Cristian Videla, niño de la Villa El Estero.