Publicado el 27 de mar, 2024

Usuarios de programas de salud recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua

·         Las prestaciones “Elige Vida Sana” y “Cardiovascular” participaron de manera entusiasta en esta iniciativa que se realiza con la intención de captar usuarios para clases de actividad física gratuitas.

Los programas de actividad física “Elige Vida Sana” y “Cardiovascular” del Departamento de Salud de San Esteban, guiaron a sus usuarios por una ruta de trekking a conocer puntos turísticos del Valle del Aconcagua, fomentando el deporte e incentivando la inscripción de nuevas y nuevos beneficiarios a estos programas gratuitos.

“Esta vez llevamos a nuestras usuarias a conocer lugares más recónditos del Valle del Aconcagua, con el fin de incentivarlas y motivarlas a ir realizando actividad física en los entornos naturales que nuestro valle nos ofrece. Las participantes quedaron muy contentas con la actividad, pasearon, se rieron y disfrutaron junto a la naturaleza conociendo lugares que no están tan alejados de la comuna y pudiendo disfrutar de una mañana diferente. Con esto queremos seguir fomentando e incentivando a todos los vecinos de la comuna de San Esteban a realizar actividad física y a acercarse a nuestro Cesfam para inscribirse en los programas con los que nuestro centro de salud cuenta para los distintos rangos etarios”, agregó Ariel Rojas, profesor de educación física encargado del programa Elige Vida Sana.

El recorrido comenzó en la Plaza de Armas de la comuna y visitaron el Salto del Soldado, la Cascada de la Mona y la Laguna del Inca en el Hotel Portillo. Las y los usuarios fueron trasladados en los vehículos municipales y acompañados por un psicólogo y nutricionista, quienes realizaron intervenciones.

Cabe destacar que estos programas son completamente gratuitos. El programa “Cardiovascular” ofrece actividad física a todos los usuarios de los centros de salud de la comuna que presenten alguna patología crónica como diabetes, hipertensión, entre otras. Por otro lado, el Programa “Elige Vida Sana” está enfocado en quienes no poseen enfermedades crónicas de base y deseen realizar actividad física y recibir atenciones nutricionales. Quienes deseen inscribirse en ambas prestaciones pueden hacerlo consultando directamente en los dispositivos de salud en la comuna o a través del Whatsapp +569 6465 4139.