Publicado el 28 de nov, 2023

Con apoyo del municipio, dos organizaciones sociales se adjudicaron el fondo “Presidente de la República” de la Delegación Regional de Valparaíso

• La “Protección Animal de San Esteban” y el “Centro de Madres Villa Las Casas” postularon proyectos que irán en directo beneficio de sus comunidades.

Con ayuda y asesoramiento de la Dirección de Desarrollo Comunal del municipio de San Esteban, dos organizaciones comunitarias de San Esteban recibieron el fondo Presidente de la República de la Delegación Regional de Valparaíso con el que podrán cumplir sus iniciativas que irán en directo beneficio de sus comunidades.

Por su parte, la organización “Protección Animal de San Esteban” presentó un proyecto para fortalecer la labor que realizan en el cuidado de animales que se encuentran en situación de abandono en la comuna y la promoción de la adopción de estos. Por otro lado, el “Centro de Madres de Villa Las Casas” utilizará este fondo para la adquisición de implementos para la realización de talleres para mujeres.

“Estoy muy agradecida, junto a los voluntarios de esta organización de San Esteban, por el apoyo que hemos recibido de la Municipalidad, desde su alcalde hacia abajo nos han apoyado un montón. Hay muchos proyectos, como también trabajo que hemos desempeñado como agrupación que no podríamos haberlo podido hacer de manera individual, entonces, este apoyo que hemos recibido de la municipalidad ha sido fundamental en nuestro progreso y todo lo que hemos trabajado en la comuna, así que estamos muy agradecidos con este apoyo”.

Cabe destacar que la actual administración municipal se ha dispuesto a postular a todos los fondos estatales disponibles a los que se pueda acceder, tanto prestando ayuda a organizaciones comunitarias para que postulen sus proyectos independientemente o como municipio. Con esto, San Esteban ha recibido una cantidad histórica de proyectos sociales financiados por las distintas instituciones del estado.

“Estos recursos vienen a permitir que las organizaciones puedan funcionar con normalidad en los proyectos que cada organización levante. En este caso, uno de ellos es un centro de madres (Villa Las Casas) que quiso comprar herramientas como máquinas de coser para sus talleres. Mientras que la otra organización, Protección Animal de San Esteban, que bajo sus medidas de trabajo, necesitan todo el apoyo en toldos, mesas y sillas para la apropiada atención de las mascotas que ellos poseen. Entonces, los Fondos del Presidente de la Republica les van a permitir comprar esos insumos, piezas y equipamiento para que funcionen mejor”, agregó Carla Cisternas Urzúa, profesional a cargo del Fondo Presidente de la República de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso.