Publicado el 8 de nov, 2023

Alcalde Ortega confirmó que mayo del 2024 iniciará un nuevo recorrido de micros por San Esteban

• Una de las sentidas solicitudes de la comunidad tiene relación con aumentar el número de sectores beneficiados con la presencia de locomoción coletiva, lo que a partir del próximo año será una realidad con la entrada en vigencia del recorrido Lo Calvo – Llano Norte.

Una de las grandes necesidades de las y los sanestebinos es solucionar el problema de la locomoción colectiva que tiene a la comuna hace varios años sin la frecuencia ni recorridos nuevos. Por tal motivo, es que el alcalde Christian Ortega ha mantenido una serie de reuniones con las autoridades de gobierno, tanto con el seremi de la época como con el Ministro de la cartera, para darle pronta respuesta a esta anhelada solicitud de los vecinos.

Es así, como este martes, un equipo de la Seremi de Transporte arribó hasta la comuna para socializar una buena noticia. Se trata de un nuevo recorrido que se unirá a los ya existentes (El Huape y Campos de Ahumada) que comenzará a operar a partir de mayo del próximo año, una vez que finalice el contrato que se mantiene vigente.

El nuevo recorrido comprenderá los sectores Lo Calvo - Llanos Norte - Centro, de lunes a viernes, con tres viajes de frecuencia, en tanto, Llano Norte - Lo Calvo, se mantendrá con el mismo número de recorridos.

En tanto, el sábado, el recorrido Lo Calvo - Llano Norte iniciará a las 10.00 y 15.00 horas. Y Llano Norte - Lo Calvo a las 12.00 y 18.00 horas.

Para el alcalde Ortega, este avance implica "aportar a solucionar una gran problemática. Hemos mantenido distintas reuniones con autoridades de gobierno y hoy, pudimos juntarnos con vecinos para socializar el nuevo recorrido que iniciará en mayo y que comprenderá los sectores, desde Lo Calvo - hasta la Plaza de Armas y desde LLano Norte también hasta la Plaza", afirmó.

Junto con ello, la autoridad agregó que “Esta es una gran solución, pero seguiremos trabajando por obtener recursos para la comuna, porque, sin duda, que el tema de la locomoción colectiva, y especialmente el acercamiento de los vecinos de los sectores a la plaza de armas, es uno de los grandes problemas que tenemos en San Esteban”, afirmó.

Parte del equipo encargado de realizar la socialización fue Carolina Fredes, Analista Conectividad Rural Seremi Transporte Valparaíso, quien manifestó que “la idea de esta participación ciudadana es presentarla a la comunidad. Una vez que finalice el contrato vigente, en mayo del próximo año debe continuar la operatividad y estaría ya operando bajo las condiciones que vemos hoy (el nuevo recorrido)”, afirmó.