Publicado el 23 de oct, 2023

Con el objetivo de trabajar y potenciar el idioma inglés en la comuna, se desarrolló con éxito el “English Morning”

• Esta actividad tiene como objetivo acercar a las comunidades educativas al idioma inglés de una manera divertida y enriquecedora, donde los estudiantes compartirán conocimientos, cultura y aprendizaje.

Un rotundo éxito fue la actividad denominada "English Morning", un evento diseñado por la red comunal de inglés de San Esteban para impulsar y reconocer el trabajo de los estudiantes de la comuna por aprender este idioma.

La feria, que tuvo lugar en la Escuela Río Colorado, reunió a estudiantes de 5° a 4to Medio, quienes, bajo la guía de sus profesoras de dicha asignatutra, exhibieron y exploraron las diferencias entre el Inglés Británico y el Inglés Americano de una manera creativa y educativa.

Una de las profesoras presentes, Barbara Ramos, explicó que “la actividad que realizamos fue un momento de reunión entre las escuelas para realizar un versus entre el inglés británico y el inglés americano, siendo la escuela Río Colorado la sede, para también dar a conocer a las otras comunidades el trabajo que se está realizando y obviamente, compartir experiencias”.

Durante el "English Morning", los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales exhibieron puestos interactivos y presentaciones creativas que muestran las diferencias de ambos acentos. Desde demostraciones en vivo hasta carteles informativos y juegos educativos, esta feria ha brindado a los participantes una experiencia educativa enriquecedora y amena.

Por su parte, los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales, valoraron esta iniciativa, señalando –entre otras cosas- que: “me pareció súper entretenido, lo pasé super bien, compartí con mis compañeros y las otras escuelas, fue muy bonita actividad” y “encuentro que fue una buena actividad, que estemos con otros colegios y podamos tener estas instancias para compartir y que también aprendamos que todos los países que hablan inglés no son iguales, no cuentan con el mismo acento y que existen diferentes palabras, por lo que lo encuentro muy bueno”.

El evento "English Morning" de San Esteban ha demostrado ser una innovadora y positiva instancia para promover la educación, la cultura y el multilingüismo, por lo que, desde el departamento de educación del municipio, señalaron que realizarán con entusiasmo futuras ediciones de esta feria educativa, así como la continuación de programas que fomenten el talento y la pasión por el inglés en los jóvenes estudiantes.