Publicado el 19 de oct, 2023

San Esteban recibió la antorcha panamericana en la antesala de la inauguración de Santiago 2023

• Una decena de deportistas realizaron postas en la comuna para trasladar el fuego, desde el strip center hasta la Plaza de Armas, donde el Alcalde Ortega junto a los concejales y vecinos encendieron la llama panamericana.

Con éxito y mucha participación de vecinas y vecinos, San Esteban recibió la antorcha panamericana previa al inicio del certamen internacional que reunirá a los deportistas de distintos países del mundo y que tendrá a la comuna como sede del canotaje slalom y kayak cross.

La iniciativa, que se enmarca en la promoción de este certamen, contó con la participación de 10 destacados deportistas y dirigentes vecinales, quienes realizaron el recorrido del fuego desde el strip center, ubicado en Avenida Alessandri, hasta la plaza de armas, donde lo esperaban cientos de sanestebinos, quienes valoraron esta histórica iniciativa.

El alcalde Christian Ortega, quien junto a concejales y vecinos encendieron la llama panamericana, manifestó que “estamos contentos de ser parte de esta tremenda fiesta que hoy recorre gran parte del territorio, y que San Esteban sea sede es un gran orgullo. Quiero invitar a la gente a participar, a que sean parte de esta iniciativa histórica en el país, y, por sobre todo, para poner en valor el río Aconcagua y en defensa de nuestros recursos naturales”, destacó.

Por su parte, Alejo Rodríguez, exfutbolista y uno de los que realizaron la posta, afirmó que “para mi es un orgullo que me hayan sumado a esta fiesta. Es importante que nuestros vecinos participen y sepan que es una iniciativa histórica”

San Esteban se transforma en la última comuna en recibir la antorcha previa a la inauguración que se realizará este viernes, en el estadio nacional.