Publicado el 26 de may, 2023

Conoce los 8 lugares que puedes visitar el Día de los Patrimonios en San Esteban

• El municipio abrirá sus puertas con un llamativo recorrido histórico

Este fin de semana se celebra el Día del Patrimonio a nivel nacional, por lo que el municipio de San Esteban y otras instituciones de la comuna han preparado una considerable cantidad de actividades para que las vecinas y vecinos puedan disfrutar de un agradable día cultural este sábado 27 de mayo.

Para comenzar la jornada, entre las 9:00 y las 12:00 hrs. se realizará una feria de antigüedades en la plaza de armas, junto a la exposición de la asociación de autos clásicos de Los Andes. También, el municipio organizó un divertido recorrido inspirado en el pasado, abriendo sus puertas para todas y todos quienes deseen asistir.

Más tarde, el municipio facilitará movilización a la festividad religiosa “Santa Cruz de Mayo” de Los Chacayes, lo que incluirá además una colación. Quienes deseen inscribirse pueden  hacerlo a los correos turismo@munisanesteban.cl u oficinacultura@munisanesteba.cl Cabe destacar que los cupos para esta actividad son limitados.

También, las vecinas y vecinos podrán visitar otras instituciones de la comuna, como la Parroquia de San Esteban, donde podrán subir al campanario entre las 10:00 y las 12:00 hrs. La 1° compañía de bomberos de San Esteban y el Centro Cultural Cariño Botado, ubicado en Calle Reyes n°1105. Igualmente, el Parque Arquelógico Paidahuén abrirá sus puertas entre las 10:00 y las 14:00 hrs.

Conoce las 8 actividades que podrás realizar el sábado 27 de mayo por el Día de los patrimonios culturales:

• Municipio del Pasado / 9:00 a 12:00 hrs.
  • Exposición de autos clásicos en el frontis del municipio / 9:00 a 12:00 hrs.
  • Feria de antigüedades en la plaza de armas / 9:00 a 12:00 hrs.
  • Festividad Santa Cruz de Mayo en Los Chacayes / 14:00 a 19:00 hrs.
  • Campanario de la parroquia / 10:00 a 12:30 hrs.
  • 1° Compañía de bomberos de San Esteban
  • Centro Cultural Cariño Botado /10:00 a 12:30 hrs.
  • Parque Arqueológico Paidahuén / 10:00 a 14:00 hrs.