Publicado el 31 de dic, 2022

Equipo Senda intensificó su campaña de autocuidado por Fiestas de fin de año

• Iniciativa busca llamar a la prudencia en los festejos de las y los sabestebinos y prevenir accidentes.

Con el objetivo de llamar a la conciencia respecto a los peligros asociados a la ingesta de alcohol o consumo de drogas y la conducción, es que el equipo de Senda San Esteban intensificó su campaña de prevención de accidentes recorriendo y entregando información relevante en diversos puntos de la comuna.

“Celebra, cuidándote y cuidado a quienes más amas”, se titula el afiche que contiene una serie de recomendaciones que precisamente remarcan el mensaje central: Evitar accidentes o muertes en estas celebraciones.

“Como cada año, el municipio ha dispuesto del apoyo de los diferentes departamentos para hacer posible esta campaña de prevención de accidentes, problemas y situaciones de riesgo que puedan producirse con los festejos de la llegada del nuevo año. Por lo general, detrás de los accidentes está el abuso y el uso de drogas, por lo tanto, el llamado que hace el municipio es básicamente a la prudencia y al autocuidado, más que un llamado a la restricción. Lo que queremos es que la gente disfrute de estas fiestas pero con la prudencia debido para proteger a la comunidad”, sostuvo Ricardo Derza, coordinador de Senda San Esteban.

De hecho, esta campaña inició durante esta semana, ocasión en que los equipos Senda asistieron a diversas actividades masivas de la comuna para hacerles entrega de estas recomendaciones.

Según índices de la Conaset, el año 2021 hubo 841 accidentes asociados a las celebraciones de año nuevo en el país, dejando un saldo fatal de 28 personas.