Publicado el 24 de nov, 2022

Este sábado se realizará la Primera Feria Comunal Geek en San Esteban

• La actividad contará con stands relacionado al animé, la cultura japonesa y coreana, concursos, música en vivo y cosplayers presentes.

Como parte de las iniciativas del municipio para potenciar las actividades que abarquen a todos los grupos etarios, es que la Municipalidad de San Esteban, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la agrupación Protectora Animal de San Esteban, llevaran a cabo la primera Feria Comunal Geek, instancia que se desarrollará este sábado 26 de noviembre, a partir de las 13:00 horas.

La iniciativa contempla actividades de entretención como diversos concursos, música en vivo, y una variedad de stands con relación a la cultura coreana, japonesa (anime), gamer, entre otras.

Además, se realizará un concurso de cosplays con un jurado conocedoras del área, como: Cotthe Cosplay; Taylor Cosplay; Nathan Cosplay y Shitateya Cosplay. Asimismo, contarán con presentaciones en vivo de artistas como Kaizo; Cristian Araque; Other Dimension y muchos más.

En este sentido, el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Exequiel Valdés, profundizó acerca de la realización de esta actividad, señalando que “como administración, estamos constantemente preocupados de llegar a todos los grupos etarios de nuestra comuna, es por esto que abrimos este nuevo espacio no tradicional, con los chicos y chicas, adolescentes y adultos en nuestra Primera Feria Comunal Geek.

“Junto con ello, hemos trabajado con la Protectora de Animales de San Esteban para financiar parte de sus operativos con respecto al rescate y esterilización y otros procedimientos quirúrgicos, es por ello que llevaremos esta actividad en nuestra plaza de armas”, agregó el profesional.