Publicado el 11 de nov, 2022

Más de 90 organizaciones fueron beneficiadas en la primera versión del Fondo municipal concursable de San Esteban

• Con recursos netamente municipales, que ascendieron a más de 90 millones de pesos, se podrán desarrollar diversas iniciativas que favorecerán el desarrollo de las comunidades.

En una emotiva ceremonia, el Municipio de San Esteban entregó los fondos concursables 2022, que este año ascendieron a más de 90 millones de pesos, beneficiando a 92 agrupaciones, quienes podrán financiar diversos proyectos de interés que favorecerán el desarrollo de sus comunidades.

Esta modalidad, que viene a reemplazar a las conocidas subvenciones, está dotada de un mecanismo claro, normado y abierto a la comunidad, lo que sin duda favorece la participación ciudadana.

En esta oportunidad, fueron beneficiadas agrupaciones de distintas áreas, tales como adultos mayores, clubes y organizaciones deportivas y culturales.

Por este motivo, el Alcalde Christian Ortega detalló que del monto total, $30 millones fueron entregados a bomberos para que lo utilizarán en la adquisición de distintos materiales y pagos de servicios, mientras que los recursos restantes, que superan ampliamente los 62 millones de pesos, se repartieron entre las organizaciones que participaron.

Asimismo, la autoridad comunal sostuvo que “estamos muy contentos como municipalidad de poder entregar estos fondos. Son más de 90 millones de pesos, beneficiando a más de 90 organizaciones, que les permitirán reforzar el trabajo que realizan en sus distintos territorios. Quiero reiterar mi agradecimiento a las dirigentas y dirigentes sociales de la comuna, quienes hacen un gran trabajo, ayudando y fortaleciendo la labor que también, como municipio, realizamos en San Esteban”, afirmó.

Una de las beneficiarias fue Macarena Bordali, de Fundación Casa Taller, destinada a apoyar a mujeres artesanas y emprendedoras. Estos recursos les permitirán acompañar y capacitar a más de una veintena de vecinas: “Estamos muy contentos, porque este Fondo nos permitirán desarrollar nuestra iniciativa que es acompañar a más de 20 mujeres emprendedoras con capacitaciones, terapias psicológicas, lo que no es menor”, sostuvo.

Junto al Alcalde Ortega, también asistieron el Delegado Provincial Presidencial, Cristian Aravena, el cuerpo de concejales y los directores municipales del área de educación, salud y desarrollo comunitario.