Publicado el 10 de nov, 2022

Departamento de Salud de San Esteban organizará gran feria de salud en lo Calvo

• El evento se realizará en la plazoleta (bosque) este viernes 11 de noviembre y contará con la participación de artistas locales para amenizar la velada.

Este viernes 11 de noviembre se llevará a cabo una gran feria de salud en el sector de Lo Calvo de San Esteban, organizada por el Departamento de Salud Municipal, a través de su Centro Comunitario de Salud Familiar.  El evento se desarrollará en la plazoleta del sector, donde se instalarán  diferentes stands de las unidades de atención, exámenes preventivos, alimentación saludable y juegos inflables gratuitos para niños.

La feria de salud iniciará a las 16:00 horas y se extenderá hasta las 19:30. A la velada se sumarán las presentaciones de los artistas Ara Luna, La Reina del Valle, Paulito Fernández, Taller de música de la Escuela Mixta de Lo Calvo y para finalizar, la banda musical Lumpen. Además, estarán los equipos municipales de la Casa de la Mujer y profesionales del Registro Social de Hogares, para atender a las vecinas y vecinos del sector.

Esta iniciativa surgió desde la comunidad, quienes querían volver a reactivar las actividades en la zona, que se vieron detenidas por la pandemia. Tras organizarse, el equipo del CECOSF decidió levantar la feria como una forma de promover y promocionar la salud.

“Quiero invitar a todos nuestros vecinos del sector de Lo Calvo, Las Golondrinas, Las Bandurrias, Campos de Ahumada, todo ese sector a la feria de la salud que se estará realizando en la plazoleta de Lo Calvo este viernes 11 a partir de las 16:00 hrs. de la tarde, estarán nuestros profesionales, todo el equipo prestándoles ayudas, asesorías y consultas, así que están cordialmente invitados a este espacio”, comentó el alcalde de la comuna, Christian Ortega Villagras.