Publicado el 12 de ago, 2022

Retomamos las exposiciones de artistas locales en nuestro edificio

• Enmarcado en el mes de la fotografía, la Oficina de cultura instaló las imágenes de un destacado artista local, quien retrató de manera magistral a fauna y geografía precordillerana de la comuna.

La Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Esteban retomó la exposición de artistas locales en su edificio consistorial. La iniciativa, que se realiza en el marco de la celebración del mes de la fotografía, permitirá que durante todo agosto, las vecinas y vecinos que realicen trámites puedan deleitarse con las imágenes tomadas por el fotógrafo sanestebino, Rodrigo Aguilera, quien retrató de manera magistral la fauna precordillerana de nuestra comuna.

De esta manera, se continúan abriendo espacios para dar a conocer el arte de la comuna. En este sentido, Mauricio Flores, Encargado de la Oficina de cultura, sostuvo que “tendremos esta muestra durante todo el mes, para que las vecinas y vecinos, una vez que vengan a realizar sus trámites, puedan apreciar la obra de este gran fotógrafo, quien ha retratado la fauna, geografía local y cordillerana. Por ello, la invitación es para todas y todos los sanestebinos, a que sigan disfrutando del arte local y, por supuesto, que reconozcan el potencial que existe en nuestra comuna”, sostuvo.

En esa misma línea, el profesional destacó que una vez que finalice la exposición en el edificio municipal, comenzará una muestra itinerante por todas las escuelas, lo que permitirá a las y los estudiantes también conocer la obra de los artistas locales.