Publicado el 9 de ago, 2022

Departamento de Salud y sus usuarios realizaron limpieza de calle Los Olmos

• Programa Elige Vida Sana y Cardiovascular organizaron la actividad.

Este miércoles 10 de agosto el Departamento de Salud de San Esteban, junto a sus programas “Elige Vida Sana”, “Cardiovascular” y “Promoción de Salud”, realizaron una limpieza en la calle Los Olmos de la comuna. Trece usuarias asistieron con herramientas para recolectar basura del sector, llenando más de 20 sacos.

La caminata familiar “Cuidemos el planeta”, nació como una iniciativa del programa “Elige Vida Sana”, con la finalidad de promover el ejercicio físico y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Las encargadas de la actividad fueron las profesoras de educación física, Constanza Humeres, María José Romero y la nutricionista, Francisca Videla.

“hoy participaron varias de las usuarias, estamos contentos como programa, como Departamento de Salud, ya que a nuestras usuarias les importa mejorar nuestra comuna y por eso me gustaría que siempre se adhieran más personas, más gente de la comunidad para seguir limpiando nuestra comuna, para seguir familiarizándonos con la actividad física en conjunto con el bienestar para el mundo”, comentó María José Romero, profesora de Educación Física del programa “Elige Vida Sana” de San Esteban.

Cabe destacar que ambos programas han realizado diversas actividades en conjunto en beneficio de los usuarios, como caminatas y cicletadas en diferentes sectores de la comuna. “Elige Vida Sana” es un programa dirigido a las personas entre 6 meses y 64 años de edad que sean beneficiarios de FONASA; y tiene como objetivo disminuir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.