Publicado el 4 de ago, 2022

Equipos municipales reinstalaron una treintena de señaléticas en distintos puntos para mejorar la seguridad vial

• Durante los meses de agosto y septiembre, los funcionarios de la institución desarrollarán una serie de labores, tales como demarcaciones viales y de pasos peatonales, reubicación de letreros, entre otros.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, resguardar la integridad de nuestros peatones y ciclistas y evitar accidentes de tránsito, los equipos del municipio de San Esteban iniciaron la reinstalación de una treintena de señaléticas en distintos puntos de la comuna, las que habían sido dañadas o arrancadas por diversos motivos.

Una de las principales preocupaciones de la actual administración municipal es, precisamente, dotar de espacios más seguros, visibles e iluminados, razón por la que constantemente se han desarrollado una serie de operativos de limpieza en distintos puntos de San Esteban, recuperación de espacios públicos e instalando de luminarias en lugares donde no existían o que se encontraban defectuosas. Junto a ello, se suma el recorrido constante de los equipos de seguridad pública y, ahora, la reposición de estos letreros, que permitirán circular con mayor precaución.

“Una de las principales medidas que nos ha pedido nuestro Alcalde Christian Ortega es la de recuperar espacios públicos, aumentar la prevención situacional, favoreciendo la seguridad de las personas y de las viviendas, pero también avanzar en la seguridad vial de la comuna. Por ello, iniciamos la reinstalación de 30 señaléticas en distintos puntos, que habían sido botadas por colisiones o que se encontraban en mal estado o deterioradas. Con esto, estamos dando inicio a un proceso que esperamos desarrollar durante los meses de agosto y septiembre, la reinstalación de un número mayor de estos letreros, así como también la demarcación vial, pasos peatonales, entre otros, por toda la comuna”, sostuvo Carlos Álamos, Director de Seguridad Pública y Emergencia del municipio.

En esa misma línea, el profesional agregó que “uno de los compromisos de nuestro alcalde es velar por la seguridad de las vecinas y vecinos en los distintos sectores de nuestro amplio territorio”, finalizó.