Publicado el 3 de Aug, 2022

Iniciaron los trabajos de repavimentación en diversas pasajes y calles en Villas de San Esteban

- Este proyecto contempla la conservación del pavimento, el bacheo de los puntos más deteriorados, el sello de fisuras y grietas de la superficie, y tiene una inversión que supera los 176 millones de pesos.

Esta semana, iniciaron los trabajos de repavimentación de una serie de pasajes en zonas del damero central de San Esteban, obras anheladas durante mucho tiempo por los vecinos y que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. 

Los primeros sectores en ser intervenidos, fueron las Villas Diego Portales y Villa El Estero, con la conservación de Pavimentos en los pasajes Las Rosas, Los Copihues, Los Claveles, Los Jazmines y el pasaje La Azahares.

Este proyecto, además de conservación del pavimento, también contempla el bacheo de los puntos más deteriorados, el sello de fisuras y grietas de la superficie.

Por ello, durante la mañana de este lunes, el Alcalde Christian Ortega realizó una visita inspectiva en terreno, ocasión en que señaló "estamos visitando dos villas donde se están desarrollando importantes obras, mejoras de pavimentos y asfalto en Villas céntricas de la comuna, que eran muy anhelados por sus vecinos. Por eso, es que estamos en terreno con los equipos, inspeccionando las obras y haciendo un llamado a la comunidad a que tengan paciencia. Sabemos que son proyectos que generan cierta incomodidad en su desarrollo, pero que vendrán a dar respuesta a una demanda muy requerida", sostuvo.

Esta iniciativa es financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto de inversión superior a los  $176 millones.