Publicado el 3 de ago, 2022

Alcalde Ortega se reúne con Subsecretario de Prevención del Delito para abordar necesidad de concretar proyectos de seguridad en la comuna

• La autoridad comunal manifestó la importancia de instalar cámaras de televigilancia y en el mejoramiento del Parque La Ermita.

Durante la tarde de este martes, el Alcalde Christian Ortega, junto al Director comunal de seguridad pública, Carlos Álamos, se reunieron con el Subsecretario de Seguridad Pública, Eduardo Vergara, y su equipo, con el objetivo de avanzar en la concreción de dos importantes iniciativas de seguridad pública para la comuna: La adquisición de cámaras de televigilancia y recuperación de espacios públicos, a través de diversas líneas de financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En este sentido, el Alcalde Ortega valoró la disposición de la autoridad nacional y sus equipos, sobre todo para abordar los requerimientos en esta temática, debido a que San Esteban no ha recibido recursos de la Subsecretaría desde el año 2011.

"Nos hemos reunido con el Subsecretario Vergara porque sin duda nos preocupa el tema de la seguridad pública. Hoy, estamos postulando a dos proyectos, uno a través del PMU para el mejoramiento del Parque La Ermita y, por otro lado, las cámaras de televigilancia para la comuna que sin duda mejoraran la percepción y seguridad de nuestra vecinos"

En definitiva, los proyectos contemplan la instalación de cámaras de televigilancia en la zona urbana, donde reside el 40% de la población sanestebina, y la recuperación de espacios públicos, enfocados en mejoramiento de áreas verdes y mobiliario en el Parque La Ermita.