Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

San Esteban lanza inédito Programa de Fomento al hábito Lector en sus Alumnos

 

En el marco del Plan de Desarrollo de Habilidades Cognitivas para la Vida, Programa Fomento Lector, se lanzó el denominado “Kidint Family”, recurso que permitirá que la familia acompañe la lectura de sus hijos a través de los distintos dispositivos tecnológicos. 

Leer más...

San Esteban se volcó a celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile

 

La visita a casas patrimoniales y la exhibición de un documental de Bailes Chinos, destacaron en la celebración del Día del Patrimonio cultural de Chile, organizado por la Oficina de Turismo y Cultura del Municipio de San Esteban. 

Leer más...

Desarrollan Taller de Muralismo en Villa El Estero de San Esteban

 

El Taller de Pintura y Muralismo ejecutado en dicho sector, busca proveer un espacio de cuidado, aprendizaje y acompañamiento, previniendo situaciones de riesgo para niños y adolescentes. 

Leer más...

IMPORTANTE: DECLARACIÓN PÚBLICA

CASO FALLECIMIENTO VECINA DE SAN ESTEBAN:

MARCELINA DE LAS MERCEDES MATAMOROS ORTEGA

 

 Como Alcalde de la comuna de San Esteban, quiero manifestar mi más profundo pesar por el fallecimiento de la vecina del sector Chaparrina, Marcelina de las Mercedes Matamoros Ortega, de 50 años de edad, quien dejó de existir por supuesta negligencia médica del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Esta querida vecina, asistió a dicho centro asistencia aquejada por fuertes dolores, sin que fuera lo suficientemente examinada, para luego remitida a su hogar con relajantes musculares, que no le aliviaron sus malestares. El diagnóstico fue “Estrés laboral” según los profesionales del Hospital de Los Andes.
Al continuar con su mal estado de salud, se trasladó al Hospital San Camilo de San Felipe, lugar donde llegó con un Coma Diabético, siendo el diagnostico final, según parte médico “Shock Séptico foco urinario coma oíper osmolar, Diabetes Mellitus”.
Dicho diagnóstico terminó con su vida.
Su familia repudia la hipotética negligencia médica del Hospital de Los Andes, lugar donde fue mal diagnosticada, y que derivó en el empeoramiento de su estado de salud.
Al mismo tiempo, y a nombre de la familia, se agradece los servicios profesionales del Hospital San Camilo de San Felipe, para-con la atención de MARCELINA DE LAS MERCEDES MATAMOROS ORTEGA, Q.E.P.D.
Mi más profundo pesar a su familia y seres queridos.

 

RENE MARDONES VALENCIA
ALCALDE DE SAN ESTEBAN

 

Nueva Retroexcavadora y Carro de Rescate son presentados en Desfile Glorias Navales en San Esteban

 

Las inversiones, que superaron los 137 millones, se capitalizaron con dos máquinas que irán en directo beneficio de los vecinos de san esteban y camino Internacional. 

Leer más...

Plano Regulador

Permiso de Circulación 2018

  

Banner para Verificación de Documento

Llamado a Concurso SALUD

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social