En el marco del Plan de Desarrollo de Habilidades Cognitivas para la Vida, Programa Fomento Lector, se lanzó el denominado “Kidint Family”, recurso que permitirá que la familia acompañe la lectura de sus hijos a través de los distintos dispositivos tecnológicos.
La visita a casas patrimoniales y la exhibición de un documental de Bailes Chinos, destacaron en la celebración del Día del Patrimonio cultural de Chile, organizado por la Oficina de Turismo y Cultura del Municipio de San Esteban.
Las inversiones, que superaron los 137 millones, se capitalizaron con dos máquinas que irán en directo beneficio de los vecinos de san esteban y camino Internacional.
El Taller de Pintura y Muralismo ejecutado en dicho sector, busca proveer un espacio de cuidado, aprendizaje y acompañamiento, previniendo situaciones de riesgo para niños y adolescentes.
No sólo a nivel central se efectuaron celebraciones por el Dia de la Mamá en San Esteban. Esto, porque el Programa de Fortalecimiento Comunitario del Fondo Nacional de Seguridad Pública, quiso extender esta celebración a distintos sectores de la comuna.