Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Departamento Tránsito

Descripción de Funciones

El Decreto Alcaldicio Nº 1705 de 06 de Diciembre de 1999, establece en el capítulo VI, la DIRECCION DE TRANSITO, TRANSPORTE PUBLICO, y le encarga entre otras las siguientes funciones; además de la letra e, y le elimina PATENTES COMERCIALES.
 

  • a) Otorgar y renovar los permisos de circulación y licencias de conducir de acuerdo a la normativa vigente;   
  • b) Determinar el sentido de circulación de los vehículos, en coordinación con los organismos de la Administración del Estado que competan;
  • c) Señalizar adecuadamente las vías públicas urbanas;
  • d) Calcular y ordenar el pago de patentes municipales por actividades lucrativas, previa autorización de los organismos pertinentes, manteniendo un registro actualizado de ellos, fue traspasada esta función a la Dirección de Administración y finanzas
  • e) Administrar los vehículos municipales.


PATENTES MUNICIPALES

Las Patentes Municipales se dividen en cuatro categorías.

  • a) Patentes Comerciales
  • b) Patentes Industriales
  • c) Patentes Profesionales
  • d) Patentes de Alcoholes


LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de San Esteban, por Resolución Nº 105 de fecha 21 de Noviembre de 1986, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quedó facultada para otorgar Licencias de Conducir vehículo motorizado y de tracción animal de conformidad a la Ley.

A contar del  año 1999, se ha  implementado un programa computacional de  Licencias de conducir, lo que permite agilizar este trámite y un mejor manejo de la información.

Con fecha 15 de Enero de 1987, se otorga la primera licencia, y a la fecha se han entregado más de 7.533.- licencias, sin considerar las renovaciones anuales y bianuales y de seis años.

OBJETIVO PRINCIPAL: Asegurar el adecuado otorgamiento y renovación de las distintas licencias de conducir vehículos de acuerdo a la normativa vigente
 
PERMISOS DE CIRCULACION

Los permisos de circulación, son una parte importante de los ingresos municipales y se rige principalmente por el Título IV del D.S. 3.063 (Ley de Rentas Municipales)

VEHÍCULOS PARTICULARES                           
VEHÍCULOS DE CARGA Y MAQUINARIAS     
VEHÍCULOS DE LOCOMOCIÓN COLECTIVA  
                                                                                       
Los permisos de circulación, son ingresos importantes del presupuesto municipal.

OBJETIVO PRINCIPAL:  asegurar el adecuado otorgamiento y renovación de los permisos  de circulación  de acuerdo a la normativa vigente.

VEHICULOS MUNICIPALES
 
La Dirección de Tránsito está a cargo de la parte operativa de los vehículos municipales, contando con nueve vehículos motorizados.


Director de Tránsito: Adolfo Silva Huerta

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fonos: (34) 487501 – 481828 anexo 8016

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social